EMOLTV

Los Bunkers reactivan gira por Chile

El disco Barrio estación, que marca la etapa de internacionalización del grupo pop chileno, será el hilo conductor de la serie de conciertos que se inician en Mejillones este 29 de enero.

20 de Enero de 2009 | 12:10 | El Mercurio Online
imagen

Chilean mods. Los Bunkers salen al escenario en el norte chileno. Luego viajan al sur, siempre acompañados por Francisca Valenzuela.

Claudio Vera

SANTIAGO.- Luego de su presentación en la reciente Cumbre del Rock Chileno, Los Bunkers se aprestan para comenzar el Tour de verano Barrio Estación 2009.

La gira que los llevará por gran parte del país, donde combinarán el repertorio clásico de sus cuatro primeros álbumes y el último set de canciones del propio Barrio estación (2008): "Deudas", "Me muelen a palos" y "Nada nuevo bajo el sol".

De esta forma termina la espera para los seguidores bunkerianos que viven en regiones. La gira arranca la próxima semana con un periplo que los llevará por ciudades como Mejillones, Tal-Tal, Caldera y La Serena, en una primera etapa.

Luego se preparan fechas en el sur de Chile. En esas dos series de conciertos el grupo de Concepción tendrá como invitada a la cantautora pop del momento Francisca Valenzuela.


Las fechas son jueves 29 de enero en Mejillones y viernes 30 en Taltal. En febrero el grupo actúa en el Anfiteatro del Mar de Caldera el domingo 1 y en el Coliseo Monumental de La Serena el lunes 2. Entradas: $4.000 mil pesos en Caldera y $5.000 mil en La Serena.