Musicales disparan ganancias del West End londinense

Los teatros de la capital británica tuvieron un año récord de utilidades gracias a espectáculos como "Mamma Mia!".

26 de Enero de 2009 | 06:51 | EFE

LONDRES.- Los teatros del West End londinense han registrado un año récord gracias sobre todo a los musicales, según cifras de la Sociedad de Teatros de la capital.


Los ingresos por taquilla alcanzaron el año pasado 486,6 millones de libras (508,1 millones de euros al cambio actual), con lo que superaron en un 3 por ciento los de 2007, año que había sido ya récord.


La presidenta de la citada sociedad, Nica Burns, atribuyó el éxito de recaudación sobre todo a musicales como “Mamma Mia!,” pero también a algunos espectáculos teatrales como “Hamlet,” de Shakespeare, con David Tennant en el papel del príncipe de Dinamarca.


En los actuales tiempos de crisis, “la gente opta por gastar el dinero yendo al teatro en lugar de en comidas caras” en restaurantes, dijo Burns.


Los musicales, que representan aproximadamente dos tercios de las localidades vendidas en los más importantes teatros de Londres, funcionaron mejor que las obras de teatro: el número de asistentes a los primeros aumentó un uno por ciento al año pasado frente a una caída equivalente del público de los teatros.


"El West End está demostrando una gran fortaleza frente a Broadway (el barrio teatral neoyorquino),” explicó por su parte Terri Paddock, directora de la publicación de internet dedicada al sector “whatsonstage.com,” citada hoy por The Daily Telegraph.


Paddock advirtió, sin embargo, contra la tentación de echar las campanas al vuelo: aunque las cifras de asistencia aumentaron en 1,3 millones entre 2006 y 2007, el año pasado lo hicieron sólo en 171.000 con respecto al anterior.


Las ventas de entradas por anticipado van muy bien, y el éxito del nuevo musical “Oliver!,” con Rowan Atkinson - el popular actor de Mr. Bean- en el papel del siniestro Fagin, están contribuyendo a ello.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores