EMOLTV

Cantante chileno Gepe debutará en EE.UU.

El músico dará tres conciertos en Nueva York en febrero, invitado por una fundación cultural creada por el magnate David Rockefeller.

28 de Enero de 2009 | 12:09 | El Mercurio Online
imagen

En vivo: Gepe en una de sus recientes actuaciones en Santiago, en el festival Circus Rock celebrado el 27 de diciembre pasado.

Claudio Caiozzi.

SANTIAGO.- Un nuevo hito en su agenda de actuaciones internacionales sumará el próximo mes Gepe, uno de los más destacados músicos de la nueva generación de cantantes en Chile, quien dará tres conciertos en Nueva York entre el 13 y el 15 de febrero.

El cantante y compositor, iniciado en 2004 entre el circuito musical independiente santiaguino, se presentará en el escenario de la Americas Society, organismo cultural fundado en 1965 por el magnate estadounidense David Rockefeller y dedicado al intercambio cultural y educacional entre países del continente.

"Gepe es un joven cantante, autor y compositor chileno con un estilo musical distintivo. Ha sido aclamado por la prensa como un compositor original y un auténtico explorador de la música chilena, que recupera el carácter nacional perdido durante la dictadura", es parte de la reseña del cantante publicada en el sitio oficial de Americas Society con miras a su actuación.

EE.UU. será el cuarto país visitado por Gepe, luego de sus actuaciones en Argentina, México y España. En esta ocasión presentará las canciones de su reciente disco Las piedras (2008), disponible gratis en Internet en el sitio del sello Quemasucabeza y distribuido en EE.UU. junto a sus dos álbumes previos, Gepinto (2005) y Hungría (2007).

El cantante dará otros dos conciertos en Nueva York (ver recuadro) además del de Americas Society, un escenario en el que el 30 de junio se presentará también el conjunto chileno Inti-Illimani y que ha acogido a músicos internacionales tan diversos como el tenor español Plácido Domingo y el acordeonista argentino Chango Spasiuk.

www.americas-society.org
www.quemasucabeza.com

La siguiente es la breve temporada de Gepe en Nueva York.

Viernes 13 de febrero, 19 horas. Americas Society, 680 Park Avenue.
Sábado 14 de febrero. The Dumbo General Store, 111 Front Street, Brooklyn.
Domingo 15 de febrero. Pianos NYC, 158 Ludlow Street, New York City.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?