Revista "Forbes" considera a Will Smith el actor más rentable

El protagonista de "Soy leyenda" es el rostro de Hollywood que más beneficios puede traer a la producción de una película. Le sigue Johnny Depp.

11 de Febrero de 2009 | 09:00 | DPA

Will Smith llegó al primer lugar de los actores más rentables tras un estudio realizado entre directores, productores y principales involucrados en la cinematografía estadounidense.

EFE

LOS ANGELES- El actor Will Smith es considerado la estrella de Hollywood más rentable, según una lista anual publicada en la revista económica "Forbes".

Smith, de 40 años, logró una puntuación perfecta de 10 en la encuesta realizada entre 150 conocedores de la industria anónimos. Al protagonista de grandes éxitos de taquilla como "Hancock" le siguen, con 9,89 puntos, Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Angelina Jolie y Brad Pitt.

Tom Hanks quedó en sexto lugar, seguido por George Clooney, Denzel Washington, Matt Damon y Jack Nicholson. Julia Roberts fue la segunda mujer mejor posicionada en la lista, en el puesto 11, mientras que Meryl Streep figura en el lugar 16.

La mayoría de los que se ubican en el tope de la lista tienen más de 40 años, y Clint Eastwood, de 78 años, es el actor de más edad entre los 20 primeros.

Entre los más jóvenes, Shia Labeouf, de 22 años y protagonista de "Transformers", se ubica en la posición 33. La protagonista de "Expiación deseo y pecado", Keira Knightley, está en el puesto 42, mientras que Scarlett Johansson se ubica en el número 78.

Los actores fueron catalogados por su capacidad para atraer financiación para un proyecto y su atractivo para diferentes audiencias, según "Forbes", que consultó a jefes de estudios, productores, directores y otros empleados de la industria cinematográfica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores