Woodstock podría ser revivido en Berlín

Este año se cumple el aniversario número 40 desde que se realizó el mítico festival. En 1999 también se hizo una versión en homenaje, pero en Estados Unidos.

12 de Febrero de 2009 | 09:55 | EFE

Michael Lang produjo la primera versión de Woodstock y quiere volver a repetirlo este año. En 1999 también se encargó del evento realizado en Nueva York.

Reuters

BERLIN.- Para celebrar el cuarenta aniversario de Woodstock, un hito del movimiento hippie de finales de los 60, su precursor Michael Lang quiere organizar este año un concierto "revival" en el antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof, según anuncia la empresa responsable del evento en su página web.

Bajo el lema "Por un Mundo Verde", Lang, productor musical estadounidense, tiene la intención de fomentar la conciencia ecológica, al tiempo que pretende movilizar a todas las estrellas de Woodstock que aún viven, como Santana, Joe Cocker, The Who, Neil Young & Crazy Horse, The Grateful Dead y Joan Baez.

Woodstock vio la luz el 15 de agosto de 1969 en una granja de Bethel, Nueva York, donde se prolongó durante dos días más.

La empresa responsable de organizar y comercializar el evento en Alemania, "Media Consulta Sport and Entertainment" (MC), baraja ya como fechas definitivas los próximos 22 y 23 de agosto, mientras que Lang espera que asistan al macroconcierto entre 200 mil y 300 mil personas.

Lo que no está claro es si, tal y como aseguran numerosos blogs estadounidenses sobre música, la entrada al Woodstock de Berlín será gratis.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores