EMOLTV

Todo listo para una nueva entrega de los premios BRIT

Coldplay y Duffy, con cuatro nominaciones, podrían coronar un año redondo este miércoles. Ambos estarán en el show, además de Take That, Pet Shop Boys, U2, Kings of Leon y Girls Aloud.

17 de Febrero de 2009 | 12:20 | Reuters
imagen

Coldplay ya disfrutó del éxito en los Grammy. Ahora quiere repetir en los BRIT.

Reuters
LONDRES.- El grupo británico Coldplay y la cantante galesa Duffy podrían añadir a su éxito en los Grammy nuevos reconocimientos. Ambos artistas lideran las candidaturas a los prestigiosos premios BRIT, los más importantes de la música británica, con cuatro nominaciones cada uno.

Los organizadores enfatizaron el impacto mundial de la música británica en 2008, algo puesto de relieve por los resultados de los Grammy, los honores más codiciados de la industria, a principios de mes.

Tras la gala de esos premios, el líder de Rolling Stones, Mick Jagger, habló de "un gran período para el talento nacional" con el diario The Sun. "Lo que es refrescante es que hayan sido reconocidos diferentes estilos. Coldplay, Duffy, Adele y Radiohead forman un grupo ecléctico, lo que demuestra que hay mucho nuevo talento británico por ahí", dijo el legendario músico.

En los BRIT, que se entregarán el miércoles, a Coldplay y Duffy le siguen Adele, la banda de pop independiente Scouting For Girls y los roqueros alternativos Elbow, que aparecen en tres categorías.

Coldplay aspira a ser elegido como el mejor grupo británico y recibir el premio al mejor álbum británico, considerado el más prestigioso en los BRIT, por su exitoso disco Viva La Vida or Death and All His Friends. El grupo también compite por el mejor sencillo y mejor banda en vivo.

El reconocimiento de los BRIT a Duffy, una relativa desconocida hace 12 meses, culmina un año en el que su álbum debut Rockferry fue el más vendido en el Reino Unido en 2008, mientras que se comercializaron 4,5 millones de copias en todo el mundo.

Duffy fue nominada al mejor álbum, mejor sencillo por "Mercy", artista femenina británica en solitario y artista revelación.

El premio al mejor sencillo británico es elegido por una votación en directo del público la noche de la ceremonia de los premios.

En las categorías internacionales, los mismos cinco artistas compiten tanto para el premio al mejor grupo como al mejor disco: AC/DC, Fleet Foxes, The Killers, Kings of Leon y MGMT.

Otros cuatro británicos —Ting Tings, Radiohead, Girls Aloud y Estelle— tienen dos candidaturas cada uno en la lista de este año.

Los organizadores de los BRIT anunciaron que Take That y Coldplay aparecerán en la ceremonia de premios, junto con Pet Shop Boys, U2, Kings of Leon, Duffy y Girls Aloud.

La presentadora de la gala, celebrada ante una audiencia de más de 10.000 personas en el Earls Court de Londres, será la estrella australiana Kylie Minogue.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?