EMOLTV

Shimon Peres invita al escritor Roberto Saviano a vivir en Israel

El premier israelí abrió las puertas de su país para el autor, quien es perseguido por la mafia napolitana tras publicar el libro "Gomorra".

26 de Febrero de 2009 | 13:02 | EFE
JERUSALÉN.- El presidente del Estado judío, Shimon Peres, invitó al escritor italiano Roberto Saviano a vivir en Israel, país que visita para promocionar su novela "Gomorra", que le ha granjeado el éxito pero también las amenazas de muerte de la Camorra.

"Peres le dijo que Israel es un país maravilloso y que es bienvenido para vivir en él", manifestaron hoy a EFE fuentes de la Presidencia israelí.

El presidente israelí se entrevistó con el escritor italiano al igual que acoge a otros célebres autores, agregaron las fuentes sin precisar más detalles del encuentro mantenido ayer.

La prensa local se hizo eco de la visita del escritor y destacó el sentimiento de estar "muerto en vida" por las amenazas de la mafia de su país, como reflejó un artículo del "Yediot Aharonot", que decía que "ni siquiera en Israel se sentirá seguro" Saviano.

"Gomorra", el libro que publicó en 2006 el autor italiano con sólo 27 años, desenreda los entresijos del funcionamiento y de las actividades ilegales de la Camorra, en particular de los Casalesi, el clan más potente y despiadado de la mafia napolitana.

Sus revelaciones y la posterior película basada en la novela sobresaltaron a los jefes mafiosos, que inmediatamente juraron "vendetta" (venganza) contra el autor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?