Víctor Heredia va por la Lira en folclor e internacional

El histórico compositor argentino figura en la final de la primera y la semifinal de la segunda competencia. Chile sólo pasó en la folclórica.

27 de Febrero de 2009 | 01:40 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- La Lira de Oro, ese trofeo nuevo que revive a uno antiguo, y que por primera vez en 40 años tendrá a una canción en competencia recibiendo algo distinto de una Gaviota, ya tiene contendores claros.

Hoy se definió qué países pasaron a la final folclórica y a la semifinal internacional, que se disputarán la noche del viernes en busca de la mejor canción de las competencias en los últimos diez años. Y en ambas hay un nombre que se repite: el reconocido compositor argentino Víctor Heredia.

El autor de "Sobreviviendo" se había impuesto en la competencia internacional de 2001 con "Ayer te vi", y en la folclórica de 2004 con "Bailando con tu sombra, Alelí", que hoy vuelven defendidas por Emiliano del Río y Camilo Fernández, respectivamente.

A la final folclórica también llegaron Colombia con "Me duele el alma", interpretada por María Mulata, y Chile con "Cuecas al sol", interpretada por Camila Méndez.

La semifinal internacional, en tanto, la completan Costa Rica con "Dilo de una vez", en la voz de Humberto vargas, y Perú con "Mi alma entre tus manos", interpretada por Jorge Pardo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores