La Paz celebra con festivales su título de Capital Cultural

La capital de Bolivia mostrará durante el año las últimas tendencias en cine, danza, música y artes escénicas.

05 de Marzo de 2009 | 08:48 | EFE

LA PAZ.- La Paz, que ejerce en 2009 el título de Capital Iberoamericana de las Culturas, organizará este año cinco festivales internacionales en los que se podrán ver las últimas tendencias en música, danza, cine y artes escénicas y digitales.

La temporada cultural de grandes eventos la inaugurará el Festival Internacional de Teatro, que convertirá a la capital política de Bolivia en un gran escenario por el que pasarán 30 elencos de diez países, entre el 14 y el 30 de abril.

El teatro dará paso al baile en el mes de junio con el Primer Festival de Danza, del 15 al 22, y el Primer Concurso de Danza Nacional que se celebrarán en La Paz, que este año además conmemora el bicentenario de su levantamiento contra la colonia española.

El Segundo Encuentro Internacional de las Artes Digitales, entre el 4 y el 30 de agosto, llevará las más novedosas técnicas de vídeo arte, experimentación musical y arte electrónico a la tradicional capital paceña.

Finalmente, un recorrido por diversos ritmos latinos y americanos protagonizará el mes de septiembre con el Festival de Música Iberoamericana y el denominado "La Paz Festijazz Internacional", que cumplirá su novena edición.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores