EMOLTV

Mickey Rourke continúa acaparando roles en Hollywood: será el villano de "Iron Man 2"

Tras el éxito de "El luchador", el actor se sitúa como uno de los más populares de Estados Unidos, y aceptó trabajar en cinco nuevas películas.

12 de Marzo de 2009 | 08:46 | EFE

LOS ANGELES.- Mickey Rourke se encuentra nuevamente en un buen momento de su carrera. Luego del éxito de "El luchador", que le valió un Globo de Oro como mejor actor y una nominación al Oscar en la misma categoría, el veterano actor aceptó ser el villano de "Iron Man 2", según informó la revista "The Hollywood Reporter".

El representante de Rourke confirmó que las negociaciones habían llegado a su fin con éxito para ambas partes y el resurgido intérprete encarnará a un ruso que plantará cara al personaje de Robert Downey Jr., en la secuela prevista para 2010.

El actor, que se encuentra de promoción en Rusia, tomará parte también en "Passion Plays", un drama independiente que estará dirigido por Mitch Glazer.

El renacimiento de Rourke, que le valió un Globo de Oro y la candidatura al Óscar de mejor actor en la pasada edición de estos premios, se ha visto acompañado de numerosas ofertas de empleo.

Rourke trabajará en el filme de acción de Sylvester Stallone "The Expendables", la película india de mafiosos "Broken Horses", en la producción "The Informers" y en "11 Minutes", película basada en la novela "Once Minutos" del autor brasileño Paulo Coelho, según publicó la semana pasada la revista Variety.

Mickey Rourke se hizo mundialmente famoso por su papel en la erótica "Nueve semanas y media" en la que estuvo emparejado con Kim Basinger, aunque su carrera entró en vía muerta en los 90.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?