Fito Páez sacará nuevo disco a mitad de año

El cantante anunció su nuevo título en México, donde se encuentra promocionando un disco en vivo grabado en Madrid el año pasado.

18 de Marzo de 2009 | 08:58 | DPA

El músico argentino también adelantó que prepara otro trabajo con canciones que no fueron incluidas en discos antiguos.

AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El músico argentino Fito Páez aseguró que en su carrera musical siempre hizo todo lo que quiso, al tiempo que consideró que si bien lo "gratifica" que muchos de sus colegas lo vean como a un clásico, eso se lo deja "a Mozart o a Charly García".

"Probablemente, la capacidad de convertirte en un clásico devenga de la consecuencia con la propia voluntad y de obedecer los propios deseos, pero todavía no tengo 100 años como para considerarme un clásico", agregó.

Páez, de 46 años, se encuentra promocionando No sé si es Baires o Madrid, registrado en un concierto realizado el pasado 24 de abril en el Palacio de los Congresos en Madrid.

A propósito de su país de origen, Páez dijo que "la clase opositora fustiga a un gobierno que hace aguas por todos lados", y agregó "La oposición no construye y las expectativas que había sobre el gobierno de la democracia se han visto defraudadas".

"Lo que puedo decir con respecto a la Argentina es que los artistas supimos estar a la altura de las circunstancias, pero la clase profesional política no se ha tomado al país en serio y tiene una gran deuda con todos los que habitamos allí", agregó.

"Estoy preparando un disco de canciones que va a salir a mitad de año y acabo de mezclar otro que editaré en España, compuesto por rezagos de otros discos y que quedó muy extraño", contó.

"No tengo un método, soy muy caótico. Pienso, como Clint Eatswood, que 'no llegué hasta aquí para dudar', así que voy haciendo, no dudo de la música, ni de mi amor a la literatura, al cine, al vino y a las mujeres", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores