EMOLTV

Carla Bruni-Sarkozy crea fundación para mejorar acceso a la cultura

Bruni-Sarkozy tiene gran cantidad de ideas, pero todavía no existe un proyecto concreto. "Será una fundación discreta", indicó Verdeau, encargado de ayuda humanitaria del Palacio Elíseo, Grégoire Verdeau.

19 de Marzo de 2009 | 09:33 | DPA
PARIS.- Carla Bruni-Sarkozy, la esposa del presidente de Francia Nicolas Sarkozy, creó una fundación para ofrecer un mejor acceso a la cultura a los franceses socialmente marginados.

La Fundación Carla Bruni-Sarkozy fue inscripta hoy bajo el paraguas de la Fondation de France, dijo el encargado de ayuda humanitaria del Palacio Elíseo, Grégoire Verdeau.

Bruni-Sarkozy tiene gran cantidad de ideas, pero todavía no existe un proyecto concreto. "Será una fundación discreta", indicó Verdeau.

Los grupos destinatarios de los beneficios serán en primera línea franceses de suburbios marginales, analfabetos y minusválidos. No se descarta que la fundación también se ocupe de proyectos en el extranjero.

No se dio a conocer el monto del capital de la fundación. Bruni- Sarkozy ya es embajadora del Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?