EMOLTV

Peter Gabriel echa a rodar la etapa latinoamericana de su gira en Caracas

El músico británico fue aplaudido en la capital venezolana, primera estación de una etapa que también lo tendrá en Santiago, el 24 de marzo.

19 de Marzo de 2009 | 13:08 | AFP
imagen

Con menos pelo y más canas que en 1993, el cantante de todos modos mostró las ganas de siempre arriba del escenario.

AFP

CARACAS.- La inconfundible voz del cantante británico Peter Gabriel conquistó el miércoles por la noche al público de Caracas, primera estación de una gira latinoamericana que lo llevará en los próximos días a Perú, Argentina, Chile y México.

El ex vocalista del grupo Genesis, que había estado en la capital venezolana en el marco del "Secret World Tour" (1993), ofreció a los caraqueños más de dos horas de sus grandes éxitos.

"The rhythm of the heat", "No self control", "Darkness", "Steam", "Secret world" y "Down to Earth", nominada los Oscar este año como banda sonora original de la película "Wall-e", pusieron de pie al público que llegó hasta el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar.

"Ha pasado un tiempo, pero estamos muy felices de venir otra vez. Estamos empezando esta gira en el mismo lugar donde terminamos el último tour que hicimos por Latinoamérica en 1993", explicó Gabriel, que leyó con dificultad varios textos preparados en español para la ocasión.

A sus 59 años y con varias décadas de éxito a las espaldas, el músico mostró que su ímpetu sigue intacto. El show, inundado de efectos de iluminación y cálidos colores, puso a bailar a los espectadores, sobre todo hacia el final del espectáculo, cuando ofreció éxitos como "Red rain" y "Solsbury Hill".

La sorpresa de la noche fue la canción interpretada por la hija de Gabriel, Melanie, quien se desempeña como corista en esta gira.

Discreto, Gabriel salió al escenario sin hacer ruido ni mirar al público, y lo abandonó en silencio después de dos bises, interpretando emocionadamente "Biko", homenaje a Steven Biko, luchador contra el apartheid sudafricano, quien murió asesinado en 1977.

Peter Gabriel abrirá en Santiago la serie de conciertos "Pepsi Fest", el próximo martes 24 de septiembre. Las entradas se venden a través de Puntoticket y sus valores van de $28 mil a $184.800.