EMOLTV

Gloria Estefan inicia este jueves en Uruguay gira sudamericana que incluye a Chile

La cantante latina había anunciado que éstos serán sus últimos conciertos y conformarán su retiro de los escenarios. En nuestro país canta el 15 de abirl.

06 de Abril de 2009 | 15:42 | AFP
MONTEVIDEO.- La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan se presentará el jueves y viernes en el Hotel Conrad de Punta del Este, principal balneario uruguayo 140 km al este de Montevideo, dando inicio a una gira sudamericana que incluye a Chile, Argentina, Perú y Ecuador.

Estefan había dicho a la AFP en Miami, al anunciar su "Latin American Tour", que pedirá "cantando" por la libertad de Cuba en los países incluidos en la gira.

"Lo voy a decir cantando. Hay canciones en mi repertorio como ’Oye mi canto’ o ’Mi Tierra’ que son un pedido por la libertad para Cuba... Y si me preguntan también voy a decir lo que siento", aseveró.

"Ojalá alguna vez pueda dar un concierto en Cuba para los cubanos", señaló y añadió que "ese es un sueño que no sé si algun día podré cumplir".

Estefan, considerada "la reina del pop latino", realizará el jueves un show exclusivo para los clientes del Conrad, en tanto el viernes el espectáculo será abierto a todo el público, con entradas que van de 205 a 255 dólares.

Tras su presentación en Uruguay, donde comenzará el "Latin American Tour", la multipremiada cantante se presentará el 15 de abril en Chile, el 18 en Argentina, el 21 en Perú y cerrará la gira con un concierto el 23 de abril en Ecuador.

La cantante latina había anunciado que los de la gira por América Latina serán sus últimos conciertos y conformarán su retiro de los escenarios.

Gloria Estefan ganó siete premios Grammy, dos de ellos por su más reciente trabajo discográfico "90 Millas" -título que refiere a la distancia que separa los puntos de mayor proximidad entre Cuba y Estados Unidos-, y en el que incluye varios temas referidos a la situación política y social en la isla caribeña.

Nacida en Cuba en 1957, bajo el apellido Fajardo, Gloria apenas contaba 16 meses de edad cuando su familia tuvo que abandonar la isla por razones políticas, pues padre había sido guardaespaldas de la esposa del dictador cubano Fulgencio Batista.

Con 24 trabajos discográficos editados, Gloria Estefan fue la primera estrella de la música pop en cantar en el Vaticano ante el Papa Juan Pablo II.

Asimismo, ha exhibido una faceta de actriz, al actuar junto a Meryl Streep en "Music of the Heart" (1999), ocasión en que fue nominada al Oscar por el tema de la película que grabó junto a la banda de Justin Timberlake.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?