AC/DC vuelve a la carretera: nueva gira comienza en Estados Unidos

Para fines de julio está anunciada la nueva etapa de conciertos del disco Black ice, por los electrizantes hermanos Young.

23 de Abril de 2009 | 14:30 | El Mercurio Online

Johnson y Young, los Jagger y Richards del grupo rockero autraliano, que inicia una nueva etapa de su gira por Estados Unidos con el disco Black ice.

El Mercurio

SANTIAGO.- La gira mundial Black ice, el último disco de los rockandrolleros autrialianos de AC/DC, regresa a Estados Unidos a partir del 28 de julio, cuando actúen en el Gillette Stadium de Foxborough.

AC/DC dió el puntapié inicial de su touyr de Black ice a fines de octubre pasado, entrecruzando América del Norte y Europa y cosechando al paso favorables reacciones de los críticos durante la etapa preliminar.

El rock de hielo negro

El tour recibió el título de "Mayor Gira del Año" en los Premios de la Industria de Concierto Pollstar Anual. Con su lanzamiento global el 20 de octubre de 2008, el disco Black ice ha recibido además el galardón de Doble Platino en Estados Unidos.

Black ice es el primer álbum nuevo de AC/DC en más de ocho años.  El video del último single del álbum, "Anything goes", fue filmado en el Palais Omnisport de París-Bercy en París, Francia, el 27 de febrero y se puede ver en ACDCRocks.com/ar.

El 26 de octubre de 2008 AC/DC dio su primer show en cinco años. Devotos fans de todo el mundo viajaron a la pequeña ciudad industrial de Wilkes-Barre para estar allí. Unos pocos fans selectos fueron elegidos para ser presentados en este documental.

Más que los Beatles

Con más de seis y medio millones de copias de Black ice vendidas en el mundo, combinadas con más de cinco millones en catálogo vendidas el año pasado, AC/DC ha superado incluso a los Beatles como artista de catálogo en el múmero 1 en ventas en Estados Unidos durante 2008.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores