Silvio Rodríguez denuncia haber sido discriminado por EE.UU.

El cantautor cubano afirmó que el país del norte le negó la visa para asistir a un homenaje a Pete Seeger.

03 de Mayo de 2009 | 23:47 | AFP

LA HABANA.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez afirmó hoy que se siente "tan bloqueado y discriminado" por la administración de Barack Obama como por "los otros gobiernos" anteriores, pues no recibió la visa para ir a Estados Unidos al cumpleaños 90 de Pete Seeger.


"Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos", afirmó Rodríguez en un mensaje publicado en el sitio digital Cubadebate.


El músico había sido invitado "para celebrar los 90 años del querido Pete Seeger, leyenda viva de la canción norteamericana", pero la embajada de Washington en París, donde solicitó la visa, no la había aprobado en el momento en que debía viajar para asistir al homenaje.


"Creo que la actitud del Departamento de Estado es muy contradictoria con el deseo expresado por el Presidente Obama de un acercamiento con Cuba", señaló el cantautor. "Ojalá esto cambie de verdad algún día", añadió.


El Departamento de Estado mostró "poco respeto" a "la invitación que me hicieron" familiares y representantes de Seeger, denunció Rodríguez.


Seeger es muy conocido en Cuba desde los años 60 por su versión de la canción local "Guantanamera", a la que adicionó versos del poeta y héroe nacional cubano José Martí.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores