Saxo de Bill Clinton lidera subasta en Cannes

El instrumento favorito del ex presidente de Estados Unidos, autografiado por él mismo, fue rematado en más de 180 mil dólares, en el marco de un evento benéfico colmado de estrellas.

22 de Mayo de 2009 | 08:50 | DPA
CANNES.- El saxofón del ex presidente estadounidense Bill Clinton fue vendido en una gala benéfica a favor de la lucha contra el sida por 130.000 euros (unos 181.000 dólares).

En total, la gala realizada en el marco del Festival de Cannes el jueves por la noche, a la que acudieron 800 estrellas, entre ellas Sharon Stone, Annie Lennox y Elizabeth Hurley, recaudó unos 4,5 millones de euros (6,2 millones de dólares), dijo hoy una portavoz de la organización de lucha contra el sida AmFar.

La pieza más cara fue el saxofón, que Clinton, de 62 años, autografió en persona esa noche. A su vez, dos cuadros del pintor Bruce Weber fueron vendidos cada uno por 100.000 euros.

La actriz Diane Kruger fue protagonista de un incidente un poco vergonzoso en el hotel de superlujo Cap-Eden-Roc: Al presentar una patineta no supo manejarla y chocó por detrás con la anfitriona del evento, Sharon Stone.

AmFar organiza de forma tradicional durante el Festival de Cine de Cannes una subasta en la que hasta ahora fueron recaudados para la lucha contra el sida unos 44 millones de dólares.

A la gala asistieron, como es tradicional, actores, supermodelos y deportistas de élite. Entre ellos estuvieron Josh Hartnett, Marion Cotillard, Danny Glover, Eva Green, Robin Wright Penn, actual presidenta del jurado en Cannes, y el productor cinematográfico Harvey Weinstein.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores