Musical basado en la película "Cambio de hábito" debuta con críticas dispares

Con frases como "vulgar" y "flojera artística" los comentaristas presentaron sus reparos con la adaptación, aunque coincidieron en el carisma de su protagonista, Patina Miller.

03 de Junio de 2009 | 09:32 | AP

Una de las artistas que literalmente se colgaron del teatro antes de la presentación de la obra.

AP
LONDRES.- "Cambio de hábito" ("Sister Act") recibió una ovación en la noche de su debut, pero los críticos fueron menos entusiastas en sus comentarios sobre el musical basado en la película estrenada 1992 y que tuvo a Whoopi Goldberg como protagonista.

Goldberg es la productora del show y estaba presente entre la audiencia en la noche de estreno del martes en el Londo Palladium, un evento que tuvo como espectáculo previo a un grupo de intérpretes vestidos con hábitos de monjas excursionando por rincones del edificio.

El musical estrenado en West End tiene como protagonista a Patina Miller, como una cantante que se esconde en un convento luego de ser testigo de un asesinato, y pronto enseña al coro cómo cantar con alma secular. La veterana actriz británica Sheila Hancok es una estricta y escéptica Madre Superiora.

La producción es dirigida por Peter Schneider y tiene música de Alan Menken (ganador de varios Oscar por sus composiciones para películas de Disney) con letras de Glen Slater, una dupla que ya había colaborado con la versión de Brodway de "La sirenita". El libreto es de Cherie y Bill Steinkellner, quienes han escrito guiones para series como "Cheers".

El crítico Charles Spencer, del Daily Telegraph, se mostró entusiasta, al afirmar que la historia era "más agradable en un escenario que... en una película". Llamó a Miller un verdadero descubrimiento: "Tiene tiene toda la vitalidad cómica de Whoopi Goldberg de la película, pero es más sexy y canta como una tormenta".

El comentarista del Times de Londres, Benedict Nightingale, coincidió con que Miller fue "el gran plus del show", pero sintió que un "film dulce y sentimental ha sido sobre publicitado y convertido en burdo" en su transición a las tablas.

Michael Billington, de The Guardian, también escribió que la historia fue "vulgarizada" y dijo que el show "se siente menos una obra de arte personal, que una explotación de una franquicia ya existente".

Para Quentin Letts, del Daily Mail, crítico la "flojera artística, su poca curiosidad" del show, pero concedió que "será sin duda un sólido éxito veraniego".

"Cambio de hábito" tuvo su estreno mundial en el Pasadena Playhouse de California en el 2006 y luego fue presentado en el Alliance Theatre de Atlanta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores