De vuelta de Rapa Nui: cantautor chileno Antonio Gubbins lanza su tercer disco

El compositor que en 1983 popularizó el éxito radial "Magdalena Rapa Nui" presenta el miércoles 1 de julio en la Sala Mori del Parque Arauco en la capital su flamante álbum Como una historia.

17 de Junio de 2009 | 11:13 | El Mercurio Online

El cantautor estrena oficialmente su nuevo disco el 1 de julio, en el Teatro Mori del Parque Arauco en la capital.

archivo de Antonio Gubbins.

SANTIAGO.- Canciones acústicas, tango, bolero, reggae y pop son algunos de los elementos del regreso musical de Antonio Gubbins, cantautor chileno que inició su trayectoria como solista en 1980 y que, tres décadas más tarde, este miércoles 1 de julio va a estrenar su tercer disco, Como una historia, con una actuación en el la capitalina Sala Mori del Parque Arauco.

Difundido en sus inicios por canciones como "Grandes abogados" y el hit radial y televisivo "Magdalena Rapa Nui", Gubbins en esta ocasión acaba de trabajar con el pianista y orquestador brasileño Marinho Boffa para la grabación de Como una historia.

En el disco figuran además músicos de diversos ámbitos, desde el flautista de formación clásica Hernán Jara hasta los jazzistas Jorge Díaz (guitarra), Pablo Lecaros (bajo) y Daniel Cheul (batería).

Dieciséis músicos a sus espaldas

"Nuevas composiciones, más poéticas y con nuevas visiones" dan forma al actual repertorio, según la definición del propio cantante, que se interna de ese modo en géneros no tradicionales para la mayoría de los cantautores locales. "Es un disco muy acústico, pero con ciertas libertades", explicó Gubbins a Emol. "Los chilenos, en términos de composición, tendemos a amarrarnos mucho a nuestras propias raíces y no evolucionar. Yo dije ¿por qué no un tango, un bolero, un bossa?".

Tampoco faltarán en su concierto las canciones de sus dos discos previos, Antonio Gubbins (1983), grabado en pleno auge del movimiento del Canto Nuevo, y su resurgimiento en Íntimo (2002). Después de un buen tiempo de pausa, Gubbins reapareció en vivo el pasado 30 de abril en un emotivo concierto que compartió con Eduardo Gatti, junto al que formó en 1968 el señero grupo de rock local The Apparition, y ahí tuvo ocasión de adelantar en vivo algunas de sus nuevas canciones.

Esta vez será un concierto de mayor duración, en el cual se hará acompañar además por un nutrido grupo de dieciséis músicos: el propio Marinho Boffa (piano), Rolando Arancibia (teclados), Franciso Larraín (guitarra acústica), Jorge Díaz (guitarra eléctrica), Hernán Jara (flauta traversa), Gustavo Bosch (trompeta), Eduardo Soza (bandoneón), Cristián Gutiérrez, Héctor Viveros, Carolina Godoy y Rodrigo Pozo (cuarteto de cuerdas), Pablo Lecaros (bajo), Daniel Cheul (batería), Alejandro Reid (percusión) y las cantantes Sol Aravena y Claudia Muñoz en coros.

www.antoniogubbins.cl

El concierto

El estreno. Como una historia se tocará por primera vez el miércoles 1 de julio a las 20.30 horas en la Sala Mori del Parque Arauco, con boletos que ya se encuentran disponibles a un valor de $6.800 en el sistema Ticketmaster.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores