EMOLTV

Viene a Chile Xzibit, el rapero que conduce "Enchúlame la máquina"

El hiphopero llega a fines de agosto y no para enchular vehículos, sino para encabezar un nutrido festival de rap, que también tendrá al quinteto Bone Thugs N Harmony.

23 de Julio de 2009 | 10:30 | El Mercurio Online
imagen

Xzibit con el taller ''West Coast'' de fondo, en su popular rol de ''enchulador''. A Chile vendrá a cantar.

El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque la mayoría en estas latitudes pueda conocerlo como esa suerte de mesías, cuya presencia no significa otra cosa que la modificación completa de un desastroso vehículo en "Enchúlame la máquina" (MTV), Alvin Nathaniel Joiner ha hecho su principal recorrido fuera de las tuercas.

Allí se erigió como Xzibit, uno de los más populares y lucrativos raperos de EE.UU. —posición que precisamente lo llevó a "enchular" automóviles en TV—, con una carrera que data de mediados de los 90 y que ya cuenta con varios discos a su haber.

En esa condición aterrizará en Chile a fines de agosto, para encabezar un nutrido festival de hip hop el domingo 30 de ese mes, en el Teatro Caupolicán.

Bajo el nombre de "Wescoast Festival" —coincidiendo con el taller que "enchula" vehículos en el programa, "West Coast"—, el encuentro tendrá también a otros destacados del género, como son Bone Thugs N Harmony, quinteto que desde 1993 ha sido reconocido como uno de los mayores referentes del rap gangsta, y que en su currículo acumula, además de premios, colaboraciones con nombres como Tupac Shakur, Notorious B.I.G, Icecube y Coolio.

La nómina del festival la completan dos artistas nacionales: El ex Makiza Seo2 y el dúo gangsta Playaman & Sursilvaz.

Las entradas ya están a la venta a través de Feria Ticket, y sus valores van de $17.600 a $44.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?