EMOLTV

Inauguran principal muestra de cine latino en Nueva York

Sin la presencia de cintas chilenas comenzó a desarrollarse el New York Internacional Latino Film Festival.

28 de Julio de 2009 | 15:34 | ANSA
NUEVA YORK.- El New York Internacional Latino Film Festival, la principal manifestación cinematográfica estadounidense de cine latino, fue inaugurado hoy en Nueva York con el filme "La Misión", de Pedro Bratt, aunque sin la presencia de películas chilenas en su programa.

La historia, cuyo protagonista es un residente del barrio de las Misiones de San Francisco que tiene un hijo homosexual, muestra un viaje hacia la redención a través de la lucha contra la violencia y la homofobia.

Con esta edición el Latino Film Festival cumple diez años. Junto a otros análogos de San Francisco, Los Angeles y San Diego, en el estado de California, el festival de Nueva York promueve los nuevos talentos latinos y la producción emergente de filmes de directores y productores, a menudo pequeños e independientes, de Estados Unidos y de los países de cultura y lengua latinas.

El New York Latino Festival presentará hasta el 1° de agosto más de 100 películas.
Colateralmente se realiza también un concurso para los mejores cortos, siempre de argumento latino, organizado con la cadena internacional HBO.

En el curso del Festival se entregará el Award Latino al actor colombiano-norteamericano John Leguizamo, popularísimo en Estados Unidos incluso por su participación en una serie televisiva en la que interpretó a personajes latinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?