EMOLTV

Nuevo single de Madonna debuta en Chile con la más alta rotación radial

"Celebration" encabeza el compilado de grandes éxitos que llegará a las tiendas nacionales a fines de septiembre. Escúchalo aquí.

04 de Agosto de 2009 | 14:53 | El Mercurio Online
imagen

Canciones como ''Everybody'', ''Express Yourself'', ''Vogue'' y ''4 Minutes'' fueron remasterizadas para el compilado, cuya carátula fue hecha por el artista callejero Mr. Brainwash.

Warner

SANTIAGO.- Se dio un paseo por sonidos cercanos al más callejero r&b, pero al parecer Madonna decidió volver a su esencia. Esta semana la "reina del pop" estrenó su primer tema nuevo desde la aparición de Hard Candy (2008), y parece tener toda la intención de imponerse nuevamente en las pistas de baile.

Se trata de "Celebration" (escúchalo en el recuadro "Multimedia"), el tema que también da nombre a su venidero disco de grandes éxitos, y en el que vuelve a orientarse a una fórmula netamente bailable, cercana a la que visitó en su álbum de 2005, Confessions on a Dance Floor.

La fórmula al parecer no deja de rendir frutos en la cantante, quien alcanzó los primeros lugares en rankings radiales y virtuales (como iTunes), y Chile no ha sido la excepción: Ayer la "reina del pop" fue la que alcanzó la más alta rotación en radios con su nuevo tema.

Con la producción de Paul Oakenfold —el mismo DJ que abrió gran parte de las presentaciones de la cantante en su gira "Sticky & Sweet", incluyendo las de Chile en el Estadio Nacional, en diciembre de 2008—, el nuevo single acentúa la relevancia de lo maquinal, acercándose también al sonido imperante en clubes electrónicos, más que al propio origen de pop bailable de Madonna.

"Celebration" es uno de los dos temas originales que la diva incluyó en su compilado, edición que forma parte de las celebraciones por sus 25 años de carrera artística. El disco estará a la venta el 29 de septiembre en las tiendas locales, en formatos CD simple, CD doble y DVD doble, que reunirá los videoclips de los temas que figuran en el disco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?