Residente, de Calle 13, califica como "una estupidez" oponerse a concierto de Juanes en Cuba

El cantante, sin embargo, cree que "es un poco vacío" ir sólo con la paz como bandera, cuando "el tema de Cuba es político".

08 de Septiembre de 2009 | 08:21 | DPA

SAN JOSÉ.- El músico René Pérez Joglar, uno de los líderes del grupo musical puertorriqueño Calle 13, calificó como "una estupidez" la oposición que se realiza desde Miami al concierto que el colombiano Juanes promueve en Cuba.

"La oposición al concierto desde Miami es una estupidez, igual los cantantes que se han quitado del concierto por esa razón", dijo el músico, en una entrevista que concedió en Managua, Nicaragua, al diario digital "Nuestro País", de Costa Rica.

Añadió que "apoya en todo" a Juanes, el cantautor colombiano, en su proyecto de realizar un gran concierto por la paz en la isla.

No obstante, consideró: "Me parece que un concierto en que se dice que es sólo por la paz es un poco vacío, creo que el tema de Cuba es político y se debe asumir una posición más decidida".

Por otro lado, abogó por una independencia total de Puerto Rico, un estado libre asociado de Estados Unidos, y del cual provienen René Pérez y Eduardo Cabra, los integrantes de Calle 13 mejor conocidos como Residente y Visitante, respectivamente.

"A mí me gustaría que Puerto Rico se independice y que tenga un presidente, que usemos la moneda que queramos, a mí no me importa si se usa el cabrón dólar, pero por lo menos que sea independiente. Que tengamos un presidente que cuando se hacen las reuniones de presidentes vaya en representación de Puerto Rico", dijo el cantante.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores