Spike Lee y De Niro se unen para serie sobre emblemático barrio neoyorquino

La dupla producirá la serie "Alphaville", ambientada en la década de 1980 en el multirracial y cambiante barrio de Alphabet City, en el este de Manhattan.

17 de Septiembre de 2009 | 16:04 | El Mercurio Online

Robert De Niro y Spike Lee coincidieron este año en el Festival de Tribeca.

AFP

LOS ANGELES.- El cineasta Spike Lee y el experimentado actor Robert De Niro, unieron fuerzas para preparar una serie televisiva que aborde el barrio neoyorquino de Alphabet City, ubicado en pleno Manhattan.

Históricamente Alphabet City fue un barrio ocupado por distintos grupos de inmigrantes, desde su establecimiento a mediados de lal siglo XIX. En una primera etapa, el lugar llegó a ser considerado la "tercera ciudad del mundo en la que se habla alemán", luego de Berlín y Viena, aunque en la transición al siglo XX comenzó a tener una mayor población de Europa del Este. Judíos, irlandeses e inmigrantes italianos también comenzaron a asentarse en el emblemático barrio durante los últimos cien años.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la producción televisiva, titulada "Alphaville", será escrita por John Ridley ("U-Turn", "Bobby") y es posible que el propio Spike Lee dirija el capítulo piloto.

La trama abordará el conflictivo y tumultoso pasado de Alphabet City, antes de que se convirtiese en un barrio aburguesado de la zona de East Village de Manhattan, como ocurre en la actualidad.

La serie estará ambientada en la década de 1980 y recreará la nutritiva mezcla de artistas y músicos que luchan por surgir, viviendo codo a codo con puertorriqueños y familias de origen afroamericano.

Además de su creciente población bohemia, que incluye graffiteros, bailarines de break-dance, raperos y DJs, el barrio fue plagado por el narcotráfico y violenta actividad criminal. La tensión culminó con la famosa revuelta en el parque de Tompkins Square en 1988, en la que la policía se enfrentó con anarquistas y activistas indigentes.

Alphabet City fue, entre otros, escenario de algunas famosas películas de De Niro: "Taxi Driver" (1976) y "Flawless" (1999).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores