EMOLTV

El nuevo Charly García mostró su rostro a sus seguidores chilenos

Ante cerca de 9 mil fanáticos, el argentino volvió a los escenarios locales con un show extenso y prolijo.

03 de Octubre de 2009 | 00:53 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

Sin el carácter impredecible de otros tiempos, el argentino ofreció un concierto dinámico y prolijo.

EFE

SANTIAGO.- Para muchos estaba la duda. ¿Qué Charly García se vería en Santiago, en su gira de regreso a los escenarios? ¿A una sombra del rockero legendario y rabioso, o a un artista revitalizado, buscando nuevos caminos para seguir en la música a sus intensos 58 años?

Para los cerca de 9 mil devotos que esta noche llegaron a la Arena Movistar, la respuesta claramente va por la segunda opción.

Sin el carácter impredecible de otros tiempos, el argentino ofreció un concierto dinámico y prolijo, que difícilmente dejó con gusto a poco a algunos de los presentes.

En cerca de dos horas, García desplegó un repertorio de 29 temas, entre los que primaron ampliamente sus mayores éxitos: de los más íntimos a los más rockeros, pasando por los más radiales.

Tras la partida con "El amor espera", García se atrevió a dar unos tímidos pasos de baile con "Rap del exilio" y "Fanky"; revivir rituales con "Rezo por vos" (con dedicatoria a Mercedes Sosa), y despertar el canto colectivo con hits masivos como "No me dejan salir".

Todo con más de un ripio vocal, pero a fin de cuentas sin contratiempos, que es algo que sólo un nuevo Charly podía llegar a hacer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?