EMOLTV

Michael Jackson: "Si no estoy para recibir las ideas, Dios podría dárselas a Prince"

Así explicó el cantante al director de sus frustrados conciertos en Londres por qué tomaba tan poco tiempo para descansar. El diálogo puede verse en la cinta "This is it".

16 de Octubre de 2009 | 09:11 | Reuters
imagen

La cinta ''This is it'' se estrenará a fines de este mes y mostrará los últimos ensayos de Michael Jackson.

AFP

LOS ANGELES.- La revista Entertainment Weekly reveló detalles acerca de la realización del filme sobre Michael Jackson "This is it", basado en los ensayos del fallecido cantante para sus frustrados conciertos en Londres, y que según se señala iban a contar con 22 escenarios distintos, baile suspendido en el aire y magia.

Jackson incluso quería una reproducción de las mayores caídas de agua del mundo, las cataratas de Victoria en África, antes de que los productores se rehusaran.

"De noche Dios canaliza todo ésto a través de mí. No puedo dormir porque estoy tan sobrecargado", dijo el cantante de 50 años a su director, Kenny Ortega, quien le preguntó: "¿No puede Dios tomarse unas vacaciones?".


"No entiendes (...) Si no estoy ahí para recibir esas ideas, Dios podría dárselas a Prince", respondió Jackson, refiriéndose al que se ubicó como uno de sus principales rivales en la música pop.

Jackson falleció en junio por una sobredosis de medicamentos antes de que se realizaran los conciertos en Londres.

Sus albaceas, la firma promotora de conciertos AEG Live y el estudio cinematográfico Sony Pictures Entertainment, acordaron usar las imágenes en video de los ensayos de los conciertos para hacer la película.

El filme, que es en parte una película de concierto y en otra un documental de los últimos días del autor de "Thriller", llegará a las salas el 28 de octubre y se exhibirá por un período limitado de dos semanas.

Cuando Jackson murió, se informó que tenía 400 millones de dólares en deudas y su rancho Neverland había sido vendido, lo que llevó a reportes de que necesitaba presentarse en vivo exclusivamente por el dinero.

Pero el presidente de AEG Live, Randy Phillips, dijo que Jackson lo estaba haciendo por sus tres hijos.

"Le pregunté '¿por qué ahora?'. Él dijo 'porque he pasado 12 años y medio criando a mis hijos, ahora tienen suficiente edad para apreciar lo que hago (...) y aún soy suficientemente joven para hacerlo' ", recordó Phillips.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?