"Los Simpson" tendrá un nuevo personaje y lo creará un seguidor de la serie

La cadena Fox llamó a un concurso para crear un nuevo habitante de Springfield. El ganador viajará a Los Angeles y verá a su criatura en los primeros capítulos de la próxima temporada.

16 de Octubre de 2009 | 13:20 | AP

La familia verá a un nuevo personaje merodear por Springfield en la próxima temporada. Todo gracias a un seguidor.

El Mercurio

LOS ANGELES.- Los produdctores de "Los Simpson" inventaron una particular fórmula de integrar a su público a la serie, a través de un novedoso concurso: El llamado es a crear un personaje para la popular serie animada de televisión, y el ganador podrá nada menos que ver a su creatura en pantalla.

El nuevo residente de Springfield aparecerá en uno de los primeros episodios de 2010, en el que la estrella invitada será el cantante de Coldplay, Chris Martin.

El concurso es parte de la celebración por el 20° aniversario de la serie que emite la cadena Fox y podrán participar en él personas mayores de 18 años. Comenzará a partir del viernes y terminará a la medianoche del 24 de octubre.

Las propuestas en línea enviadas a la página www.thesimpsons.com deben ser "concisas y graciosas", dijo el productor ejecutivo Al Jean, que será juez del concurso junto con el creador de la serie Matt Groening.

El ganador obtendrá un viaje a Los Angeles para trabajar con los productores y el director de animación del programa. La mejor propuesta será anunciada a mediados de noviembre.

Los participantes deben enviar las características del personaje, incluyendo su nombre o apodo, edad, apariencia, ocupación y sus frases clásicas, tal como el "­Ouh!" de Homero. "Debe ser humano, lo hemos centrado a eso", dijo Jean.

El personaje propuesto debe tener un trazo de dibujo clásico de "Los Simpson" y puede ser amarillo o de cualquier otro color válido en el universo de Springfield.

Jean dijo que el concurso es un reconocimiento a los seguidores de la serie. "No podemos agradecerles como se merecen", dijo. "Ahora estamos en un terreno desconocido: hemos durado más que cualquier otra serie en la historia de los programas estelares. Es una frase muy repetida, pero no podría ser así si no fuera por todas esas personas que han amado el programa todos estos años".

Hasta hace poco el programa de más duración en el horario estelar de la televisión de Estados Unidos había sido "Gunsmoke", un drama de vaqueros de CBS. "Los Simpson" transmitieron su primer episodio en enero de 1990, después de tener un especial de navidad en 1989, y continuarán al aire en la temporada 2010-2011.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores