Lanzan en Chile una guía para nuevos fanáticos de Blur

"Midlife. A beginner's guide to Blur" es el nombre con que llega la última y completa recopilación de los británicos, planteada como una guía para quienes se inician al mundo del grupo.

21 de Octubre de 2009 | 14:14 | El Mercurio Online

El disco ya está en las tiendas chilenas a un precio que bordea los $13 mil.

EMI

SANTIAGO.- Si uno hace una búsqueda por disquerías, verá que no son demasiadas las formas de entregar un álbum recopilatorio. "Grandes éxitos", "Lo mejor de", "Singles" y hasta "El legado de", entre otros, suelen ser los títulos a los que acuden la inmensa mayoría de los artistas y sellos.

Pero en el entorno de los británicos Blur no quisieron ubicar un disco del grupo como uno más en el universo de las recopilaciones, por lo que dieron un giro que es casi una nueva propuesta.

Midlife no es una simple recopilación. Según lo explicita su propio subtítulo ("A beginner's guide to Blur"), se trata de una guía para principiantes al mundo de una de las bandas esenciales del britpop y de la música de los 90.

El disco, de este modo, no sólo incluye los más exitosos singles del grupo que lideró Damon Albarn (como "Girls & Boys", "Beetlebum" o "Song 2"), sino también otros cortes de sus discos, que nunca tuvieron mayor difusión radial.

El recopilatorio doble incluye, además, una canción inédita: Se trata de "Popscene", que el grupo compuso en 1992, pero que nunca incluyó en un álbum.

La banda dejó la actividad conjunta en 2003, pero este año volvió a los escenarios en el festival Glastonbury y en dos conciertos realizados en el Hyde Park de Londres, donde reunieron a decenas de miles de seguidores.

Y aunque han enfatizado en que sus relaciones hoy están totalmente compuestas, todavía no está claro si la actividad conjunta se extenderá hasta la realización de nuevo material.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores