Adela Calderón contó a Camiroaga los detalles de su detención por tráfico

La actriz fue entrevistada por el animador en su lugar de reclusión, donde reconoció que es consumidora de drogas. La entrevista será emitida mañana en "Animal Nocturno".

24 de Octubre de 2009 | 17:56 | El Mercurio Online

Camiroaga habla con Adela Calderón mientras dos gendarmes los custodian. La actual realidad de la actriz será mostrada mañana en el estelar del animador.

TVN

SANTIAGO.- La vida de Adela Calderón ha dado decenas de giros en el transcurso de los años. Reconocida por todos como la insigne nana del "Arroz con Leche", actuó en papeles de mayor y de menor importancia, reconoció haber sido torturada en Villa Grimaldi, se operó para la televisión y hasta fue candidadata a concejala por el Partido Radical.

Sin embargo, uno de los mayores y más lamentables giros de su vida tuvo lugar el jueves 30 de julio de este año. Ese día, a la 01:30 de la madrugada, fue sorprendida por la Policía de Investigaciones concretando una transacción por drogas en Santiago. La actriz entregó $400 mil pesos a un hombre de ciudadanía argentina, en una céntrica intersección, a cambio de 100 gramos de cocaína.

Su rostro se multiplicó en las horas siguientes por todos los medios informativos, que la mostraron detenida por efectivos policiales. Nadie olvida tampoco la respuesta que dio cuando le preguntaron por qué lo hizo: "Porque no hay pega", dijo desde el carro policial.

Todo ese capítulo fue develado por la actriz en una entrevista que concedió a Felipe Camiroaga, y que será emitida mañana en el programa "Animal Nocturno".

Allí, Calderón reconoce que es consumidora de drogas, y asegura que la transacción por la cual fue detenida tenía que ver con consumo personal.

Algo que suena disonante con la excusa que dio a los medios el día de su detención, y en la que ella dice haber sido descontextualizada, ya que sus explicaciones habrían sido más que sólo esa frase.

En su lugar de detención, la actriz se vio triste y emocionada en más de un momento de la entrevista, en la que también se filtra cierto arrepentimiento por las circunstancias que llevaron a que hoy se encuentre privada de libertad y con un proceso en curso.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores