EMOLTV

Soprano inglesa Sara Brightman conmueve a 6.000 mexicanos en Chichen Itza

Es el primer concierto de una mujer en la zona arqueológica declarada maravilla del mundo moderno.

01 de Noviembre de 2009 | 07:44 | EFE

CHICHÉN ITZA, México.-La soprano inglesa Sara Brightman conmovió esta noche a más de 6.000 mexicanos que asistieron a su primer concierto en este país ofrecido con el fondo majestuoso del castillo de Kululkán, en la zona maya de Chichén Itza, en la península de Yucatan.


Bajo cielo nublado, la soprano Sarah Brightman ofreció esta noche el primer concierto de una mujer en la zona arqueológica declarada maravilla del mundo moderno.


Pasadas las nueve de la noche Sarah Brightman hizo su aparición en el escenario y ante poco más de seis mil personas interpretó su tema "Cuestión de honor", incluido en la producción "Fly".


Las primeras palabras que ofreció al público fueron en español para decir que se sentía “emocionada” de poder cantar en Chichen Itzá.


Algunos de los éxitos que interpretó fueron "Time to Say Goodbye", "Any Time Any Where", entre otros que compuso su ex esposo Andrew Lloyd Webber.


El llamado "Concierto de la Pirámide" por el que se mantuvieron enfrentados grupo de artesanos mayas con las autoridades de gobierno que les impidieron ofrecer sus productos, se vio amenazado por una incesante lluvia que se mantuvo presente desde el viernes hasta la tarde de este sábado.


La presencia de la soprano inglesa despertó gran expectativa desde que llegó a la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, en donde solo estuvo de paso pues de inmediato se dirigió a la zona arqueológica para alternar los ensayos con breves paseos por las milenarias construcciones mayas.


"Yucatán es asombroso, estoy emocionada de estar aquí, junto a esa maravilla que es Chichén Itzá. Estoy segura que regresaré con amigos y familia para conocer más de este estado", comentó en este entorno.


La antigua ciudadela maya de Chichen Itzá, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y Séptima Maravilla del Mundo, ha sido escenario de otros conciertos monumentales.


En abril de 1997 el tenor Lucciano Pavarotti ofreció "Voces en Chichén Itzá", y en octubre del año pasado Plácido Domingo presentó "Las Mil Columnas"


Para el 2010 las autoridades de Yucatán anunciaron que preparan un concierto con Elton John.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?