Paul McCartney llegará al Parlamento Europeo a pedir reducción en consumo de carne

El ex Beatle arribará como activista ambiental al organismo. Allí explicará cómo la producción de carne afecta al cambio climático.

10 de Noviembre de 2009 | 12:43 | EFE

BRUSELAS.- El músico y activista medioambiental Paul McCartney comparecerá el próximo 3 de diciembre ante el Parlamento Europeo (PE) para pedir a los legisladores que impulsen acciones individuales que puedan contribuir a luchar contra el cambio climático, como la reducción del consumo de carne.


El ex Beatle participará junto al jefe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, Rajendra Pachauri, en un seminario titulado "Calentamiento global y política alimentaria: Menos carne = menos calor".

La conferencia, que inaugurará el presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, pretende reflejar la necesidad de afrontar el problema del cambio climático en todos los ámbitos, también en el individual, en vísperas de la conferencia de la ONU en Copenhague.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) publicó en 2006 un informe en el que demostraba que la producción de carne es mucho menos eficiente y más contaminante que la de vegetales, según ha recordado hoy el Parlamento Europeo en un comunicado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores