EMOLTV

Disco de The Strokes es elegido el mejor de la década

La producción "Is This It" superó a placas de The Libertines y Primal Scream, en una rigurosa encuesta realizada por la prestigiosa revista "NME".

17 de Noviembre de 2009 | 08:47 | ANSA
imagen

Tras una separación temporal en 2007, con el fin de dedicarse a proyectos personales, la banda vovió a reunirse este año, para preparar un cuarto disco.

El Mercurio
LONDRES.- La banda estadounidense The Strokes fue elegida en Londres como la creadora del mejor álbum de la década, título que recibió su disco debut Is This It, según una lista compilada por la prestigiosa y respetada revista musical "NME" (New Musical Express).

De acuerdo con la publicación, que elaboró un listado con las mejores 50 bandas, The Strokes ocupó el primer puesto por su producción de 2001, delante de los británicos The Libertines, el ex grupo del polémico ex novio de Kate Moss, Pete Doherty, con su disco debut Up The Bracket (2002).

La banda que impuso el éxito "Last nite" también superó a Primal Scream, que quedó en tercer puesto con uno de los álbumes que abrió la década, XTRMNTR, publicado en enero de 2000.

Los conjuntos de rock dominaron el "top ten" de las mejores bandas de la década. Grupos como Radiohead y Arctic Monkeys, además de productores musicales y directores de compañías discográficas, fueron algunos de los que votaron para la lista. Entre los elegidos están tambén las bandas Interpol, The Streets y Queens of the Stone Age.

Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, afirmó que fue "genial" que su banda haya sido elegida en el primer puesto.

"Grabar el álbum fue divertido. Fue estresante, pero muy emocionante. No quiero exagerar, pero muchas veces me entusiasmo mucho", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?