EMOLTV

Sandro es nuevamente conectado a un respirador artificial

El cantante alcanzó a estar un día sin ayuda externa para la función respiratoria, pero la acumulación de secreciones en los pulmones obligaron a entubarlo nuevamente.

25 de Noviembre de 2009 | 15:30 | DPA
imagen

El médico del cantante se preocupó de aclarar que éste no ha experimentado un retroceso en su recuperación, y que el retorno a la asistencia de u respirador externo era simplemente parte de lo posible.

El Mercurio

MENDOZA.- El popular cantante argentino Sandro volvió a utilizar el respirador artificial porque "había acumulado secreciones en los pulmones" y era necesario eliminarlas, aunque eso no "significa un retroceso", informó hoy Claudio Burgos, director del equipo que le realizó el trasplante cardiopulmonar.

Un día después de que le hubieran retirado la asistencia para respirar, los médicos tuvieron que volver a entubar al músico, de 64 años.

"No se trata de una complicación", afirmó Burgos, quien explicó que la determinación de volver a colocarle el respirador estaba "dentro de las posibilidades del post operatorio habitual" e incluso podrían volver a extubarlo en las próximas horas.

Durante las 24 horas que estuvo sin el respirador, Sandro "mantuvo muy buen ánimo, habló poco y con voz ronca".

El "Gitano", autor de 53 álbumes que vendieron ocho millones de copias, se encontraba desde 2008 en la lista de espera de nacional para trasplantes, debido a la necesidad vital de realizarse un trasplante cardiopulmonar.

Desde marzo estaba internado en una clínica privada de Buenos Aires a causa del agravamiento de su estado de salud por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece desde hace años por su adicción al tabaco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?