Murió el músico Eric Woolfson, cofundador de "Alan Parsons Project"

Además de participar en la famosa banda, Woolfson trabajó con el prestigioso compositor de musicales Andrew Lloyd Webber.

03 de Diciembre de 2009 | 16:20 | DPA
LONDRES/BERLÍN.- El compositor escocés Eric Woolfson, cofundador del grupo de rock The Alan Parsons Project, falleció ayer a los 64 años en Londres tras una larga lucha contra el cáncer, informó hoy la editorial de teatro Gallissas en Berlín.

Woolfson fue un "hombre alegre, cariñoso y sumamente inspirador", se indicó. El músico se hizo conocido como compositor en la década de 1960, mientras trabajaba con Andrew Lloyd Webber.

Posteriormente logró grandes éxitos como compositor de los musicales "Gaudi", "Gambler" y "Dancing Shadows". Por último, estrenó la obra "Edgar Allan Poe" en agosto pasado en la ópera de Halle, Alemania, en medio de una fuerte disputa con el regisseur Frank Alva Buecheler.

El escocés se vio envuelto en varias disputas por el manejo de sus obras, también hace unos 20 años atrás, durante el undécimo álbum Freudiana de The Alan Parsons Project, lo que lo condujo a abandonar el grupo.

Con el musical con motivo del 200° aniversario del nacimiento de Poe (1809-1849), el músico nacido en Glasgow aseguró haber cumplido uno de los sueños de su vida. Había estudiado su obra durante más de cuatro décadas y se consideraba como un "adicto" al escritor estadounidense.

Por esa razón, la decepción de Woolfson fue grande cuando el regisseur Buecheler adaptó el guión a las costumbres del público alemán y dejó de lado la exactitud histórica. "Esa no es mi obra", apuntó el escocés en su momento a dpa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores