Última novela de Murakami fue el libro más vendido en Japón el 2009

"1084" ha vendido más de un millón de unidades.

04 de Diciembre de 2009 | 05:35 | EFE

TOKIO.- "1Q84," la novela en dos tomos del famoso escritor nipón Haruki Murakami, fue el libro más vendido en Japón en 2009 y se convirtió así en la primera obra de ficción en liderar esa lista en casi veinte años, informó hoy la agencia local Kyodo.


La voluminosa obra de Murakami, de 1.055 páginas, lidera la lista de 2009 que elabora la distribuidora japonesa Tohan y que publica cada año a comienzos de diciembre, correspondiente a los últimos doce meses antes de noviembre.


Es la primera vez que una obra de ficción es la más vendida en Japón desde 1990, cuando Tohan comenzó a divulgar esa lista.


"1Q84," la primera novela de Murakami en cinco años, ya era un éxito antes de publicarse a finales de mayo. Su tirada inicial fue de 580.000 ejemplares y en sus primeras dos semanas a la venta superó el millón de unidades entre sus dos tomos.


Según dijo hoy a Efe un portavoz de la editorial Shinchosha, del primer volumen de la obra se han vendido ya 1,23 millones de copias y del segundo otro millón.


Eterno candidato al Nobel de Literatura, Murakami, de 60 años, es el escritor japonés más internacional, autor de obras como "Kafka en la orilla" y "Tokio Blues" (Norwegian Wood), traducida a 36 idiomas y de la que se vendieron diez millones de ejemplares en Japón.


Murakami ha publicado doce novelas largas, además de numerosos relatos y ensayos, entre ellos uno reciente dedicado a correr, actividad a la que es muy aficionado ("What I Talk About When I Talk About Running").


"1Q84," cuyo título remite a la famosa novela "1984" de George Orwell, narra la historia de dos jóvenes, una asesina y un profesor que sueña con ser escritor, en Tokio a través de los ojos de una tercera persona, algo inédito en las obras de Murakami.


Esta fue su primera novela desde que en 2004 publicó "After Dark" pero en realidad se trata de su primera obra larga en siete años, desde "Kafka en la orilla," publicada en japonés también en dos tomos debido a su extensión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores