EMOLTV

Los Fabulosos Cadillacs y La Noche se suman al Festival de Viña

Mientras los argentinos debutarán sobre la Quinta Vergara, el popular grupo nacional repetirá su actuación de este año. La organización confirmó además al argentino Jorge Rojas y la joven colombiana Fanny Lu.

04 de Diciembre de 2009 | 12:09 | Emol
imagen

Vicentico, líder de Los Fabulosos Cadillacs, estará por primera vez sobre la Quinta Vergara.

AFP

SANTIAGO.- El grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs y la popular banda local La Noche, son parte de los más recientes confirmados para el Festival de Viña del Mar, que continúa armando su grilla de artistas para la edición 2010.

La Comisión de Promoción de la cita viñamarina, encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, confirmó el contrato ya firmado con los argentinos y con La Noche, encabezado por Leo Rey desde el sillón del jurado, además de la presencia de Jorge Rojas y la colombiana Fanny Lu.

Todos ellos ya firmaron contrato con Canal 13 para estar presentes en febrero en la Quinta Vergara, en una semana donde también se confirmó la asistencia de Don Omar, Miranda, Beto Cuevas y el humorista Bombo Fica.

Todos ellos se suman a artistas previamente confirmados oficialmente por la comisión, encabezados por Paul Anka, como Coco Legrand y Américo.

Los Fabulosos Cadillacs, que precisamente anoche cerró su gira de reunión en Chile ante más de diez mil personas, será uno de los platos fuertes para la jornada festivalera, poniendo en escena sus 25 años de trayectoria. Será además la primera vez que la agrupación liderada por Vicentico se presentará en Viña.
 
El grupo La Noche volverá a poner sus ritmos tropicales en el festival por segundo año consecutivo, luego de su exitoso debut sobre la Quinta Vergara el 2009, cuando recibió Antorcha de Plata y Oro, además de Gaviota de Plata.

El 2010 también tendrá a Leo Rey como jurado de la Competencia Internacional, instancia en la que aprovechará a subir al escenario junto a La Noche. 


El listado de novedades lo completa Jorge Rojas, ex integrante del grupo argentino Los Nocheros, quien participará como jurado folclórico; y la joven intérprete colombiana Fanny Lu, revelación de la música latinoamericana con cuatro premios MTV de la región, también estará como jurado en la competencia internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?