EMOLTV

Escuche a la Oreja de Van Gogh chilena: grupo Degreys lanza disco en vivo

Son debutantes pero en ningun caso inexpertos. El grupo de pop para adultos estrenará su primer disco en un concierto en Ópera Catedral este jueves 10 de diciembre.

07 de Diciembre de 2009 | 10:36 | Emol
imagen

Evelyn Cisternas es la compositora, la cantante y la máxima atracción del grupo Degreys, que debuta en el pop chileno.

Sitio oficial

SANTIAGO.- La nueva banda chilena Degreys está formada por la cantante Evelyn Cisternas, el baterista Rodrigo Pérez, el tecladista Jeremías Ortiz, el bajista Juan Carlos Correa y el guitarrista Giacomo Picasso y lanzarán oficialmente su disco debut este 10 de diciembre en el Ópera Catedral (José Miguel de la Barra esquina Merced, Santiago) a las 22.30 hrs. La entrada es liberada.

Su primer álbum es homónimo e incluye los temas "Si pudiera elegir", la balada "Eras para mí" y "Todo está al revés". Son letras de Degreys hablan de amor, abandono, fortaleza y están basadas en vivencias propias e  historias que Evelyn (la compositora del grupo) ha ido escuchando.

Las influencias de este quinteto son Tori Amos, Ella Fitzgerald, John Mayer, Stevie Wonder, The Beatles, Queen, pero son evidentes las cercanías al grupo español de pop para adultos La Oreja de Van Gogh. Las frescura de sus canciones románticas, totalmente radiales, y la formación de la banda con grupo de rock más teclados y voz femenina asocian de inmediato al popular conjunto que hizo famosa a la cantante Amaya Montero.

Los mismos músicos de Degreys describen su propuesta musical como pop-rock melódico, con letras e historias sin tiempo con las que cada persona se puede identificar u con arreglos musicales equilibrados, por la versatilidad de cada una de sus canciones y por su sencilla sofisticación.

El disco puede descargarse legalmente a través de Portal Disc y pronto podrá encargarse a través de www.myspace.com/degreys

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?