EMOLTV

Revelan portada del nuevo disco que Slash lanzará en abril

Una fiebre de Guns N' Roses se apodera del inicio del año. Después de la salida del largamente esperado Chinese democracy y próxima la visita a Chile de Axl Rose y su nueva formación del grupo, el guitarrista Slash anuncia su disco.

01 de Febrero de 2010 | 18:29 | Emol
imagen

Slash por Slash y para Slash. El guitarrista tendrá su primer disco solista en abril.

EMI

SANTIAGO.- El famoso guitarrista de Guns N' Roses, a quien nunca se le vio el rostro detrás de sus cabellos y un sombrero de copa, había editado el disco It's Five O'Clock Somewhere en 1995. Pero en rigor eso se trataba de una banda a su mando: Slash's Snakebit. Los fanáticos del rockero americano esperan ahora la salida de su "verdadero primer disco solista". El álbum llevará el título de Slash.

El propio músico anunció esta semana que Slash será lanzado durante abril por el sello EMI, con una carátula acorde a la estética del rock duro y motoquero que terminó de imponer en los '80 el propio Guns N' Roses: una calavera y huesos de la tradicional bandera pirata y el sombrero que es marca registrada de Slash. 

Además se anunció en el álbum un impresionante desfile de estrellas del rock, que incluye a Ian Astbury (cantante del grupo inglés The Cult), Chris Cornell (cantante de Soundgarden y Audioslave), Fergie (cantante de Black Eyed Peas), Dave Grohl (vocalista de Foo Fighter y ex baterista de Nirvana), Kid Rock (ex novio de Pam Anderson), Lemmy Kilmeister (cantante y bajista del grupo Motörhead), Adam Levine (de Maroon 5), Duff McKagan (bajista de Guns N’ Roses) y otras figuras afines como Ozzy Osbourne e Iggy Pop.

Es un desafío de marca mayor para el ex guitarrista de Guns N' Roses, justo en los tiempos en que su ex grupo se levanta de la mano de un Axl Rose repuesto para salir de gira con el disco Chinese democracy. Slash contrató los servicios del productor Eric Valentine, hombre clave en grabaciones anteriores de rock, con encargos de grupos como Queens of the Stone Age.

Slash también reunió a una sección rítmica básica que forman en el bajista Chris Chaney (de Jane’s Adicction) y el baterista Josh Freese (de Nine Inch Nails), y él mismo se hizo cargo de la mayoría de los arreglos y la composición del repertorio así como la elección de de los invitados.

“La idea era realmente simple en el comienzo. Todos estos eran artistas con los que quería trabajar y con los que pensé que sería algo asombroso colaborar en algo creativo. Me impresionó mucho lo que cada uno de ellos trajo a la mesa. Estaban todos muy comprometidos con el trabajo y nos divertimos un montó haciendo estas canciones”, señaló en Estados Unidos a la revista "Ultimate Guitar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?