Hace un tiempo atrás, Santana anunció su retiro de la música en cinco años más.
APLOS ANGELES.- Si bien a finales de 2009 Carlos Santana anunciaba su retiro definitivo de la música en cinco años más para convertirse en cura, hoy ha vuelto a sorprender tras adelantar que lanzará un nuevo disco de covers con artistas invitados y reeditará su emblemático álbum Supernatural (1999), con rarezas y canciones inéditas.
En una entrevista concedida al sitio web de "Billboard", el guitarrista mexicano que une los sonidos del rock clásico con ritmos latinos reveló que se encuentra trabajando en un disco sucesor a All that I am (2005), donde tributará a históricos músicos.
Entre las canciones que Santana pudo adelantar, están "While my guitar gently weeps", tema de los Beatles que tocó junto a la cantante de neo soul India Arie y el violenchelista Yo-Yo Ma; "Little wing", pista de Jimi Hendrix que interpretó con Joe Cocker, y el hit de Rolling Stones "Can't your heart me knockin" que lo registró junto a Scott Weiland. Además, se cuentan los temas "Smoke on the water" (original de Deep Purple) y "Fortunate son" (de Creedence Clearwater Revival).
"No nos estamos comparando o compitiendo con estos artistas. Estamos complementándolos", dijo el músico que se presentó en la celebración de los 50 años del Festival de Viña del Mar.
"Pero cuando esuches esto, vas a decir '¡diablos!' porque suena tan potente, con vitalidad y vibración. Como Wayne Shorter (saxofonista de jazz) dice, es completamente nuevo, totalmente familiar", agregó Santana respecto a esta placa que aún no tiene nombre.
Por otra parte, el emblemático guitarrista está celebrando los 10 años de aniversario de Supernatural, álbum que ganó nueve premios Grammy y ha vendido más de 25 millones de copias en el mundo.
Este disco, cuyo relanzamiento está previsto para finales de año, se llamará Supernatural Santana: Legacy Edition e incluirá un segundo álbum de rarezas y material inédito. Este disco tuvo importantes invitados especiales tales como Eric Clapton, Lauryn Hill, Dave Matthews y Maná. "Creo que todo lo referido a Supernatural es una afirmación de que la gente me cree", comentó.