La colombiana Fanny Lú fue la primera en irse. Partió hoy domingo a través de Mendoza, donde tomó un avión rumbo a Buenos Aires, con escala en Córdoba.
EFE
SANTIAGO.- Tras la cancelación de la última noche del Festival de Viña del Mar, la partida de músicos e invitados internacionales al jurado a sus respectivos países ha comenzado a ocurrir lentamente, por lo que se espera que a más tardar el martes todos puedan concretar su salida del país.
La organización del Festival también anunció que a partir del próximo miércoles 3 de marzo se procederá a devolver íntegramente el valor de las entradas de la noche de clausura, que debía realizarse el sábado por la noche. Se especificó que no se devolverá la comisión cobrada por Ticketmaster.
Esta mañana la artista colombiana Fanny Lú fue una de las primeras en lograr salir del país, luego de trasladarse vía terrestre a Mendoza para tomar un vuelo. Será la misma fórmula que utilizarán la mexicana Anahí, además de las jurados Yolanda Rayo y Gabriela Vergara, quienes este lunes viajarán a la ciudad argentina para tomar aviones.
Actualmente músicos, artistas e integrantes del jurado internacional y folklórico, entre ellos Los Fabulosos Cadillacs y Raphael, se encuentran en un hotel santiaguino.
El Twitter oficial de la cita viñamarina informa que todos se encuentran en buenas condiciones y que se espera que a más tardar el martes puedan volver a sus respectivos países, vía Mendoza o Buenos Aires.