El actor no tiene puntos a su favor como conductor de ceremonias, pues en una entrega de MTV entró vestido de ángel y se lanzó encima de Eminem.
APLOS ANGELES.- A pesar de no haber sido seleccionado como presentador oficial de la edición número 82 de los premios Oscar, el actor británico Sacha Baron Cohen formará parte del grupo de artistas que presentarán los premios durante la ceremonia del próximo 7 de marzo, informaron hoy varios medios de comunicación.
El controvertido comediante, conocido por sus personajes Ali G, Borat y Bruno, supuestamente era uno de los candidatos este año para amenizar la gala de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Sin embargo, fueron Steve Martin y Alec Baldwin quienes terminaron siendo los comediantes elegidos. Al parecer, la Academia consideró que Baron Cohen podría ser un "comodín" cargado de sorpresas y no se quiso arriesgar.
Y es que el año pasado durante la entrega de los premios MTV, el comediante formó parte de una pesada pero calculada broma al cantante Eminem. Cohen entró en el auditorio colgado por cables, ataviado con muy poca ropa y simulando a un ángel, para después caer sobre el rapero con el trasero en su rostro.
En tanto, y a manera de consuelo, Cohen fue elegido para el grupo de artistas que realizará la entrega de los premios. Entre otras celebridades elegidas para esta tarea figuran Zac Efron, Ben Stiller y Miley Cyrus.
Este año los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias solicitaron a los nominados preparar dos discursos, uno para el escenario y otro para dar las gracias entre bastidores.
Entre los grandes favoritos para esta gala figura la actriz Sandra Bullock de "Un sueño posible", que, según los expertos, se llevará el galardón de mejor actriz este año.
En cuanto a mejor película, el gran duelo será entre "Avatar" y "Vivir al límite", las grandes favoritas de la noche con nueva nominaciones cada una.
La gala tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el teatro Kodak de Los Angeles.