Marc Anthony además donará grandes volúmenes de uniformes y útiles escolares para los niños del sur del país.
El MercurioSANTIAGO.- El cierre temporal del Estadio Bicentenario de La Florida para la reparación de los daños menores que provocó el terremoto del 27 de febrero pasado, tuvo consecuencias directas en los conciertos que se programaban allí del portorriqueño Marc Anthony y el guatemalteco Ricardo Arjona este 10 y 30 de abril respectivamente.
Ante la resolución municipal del cierre, la productora Bizarro, que trae al superestrella de la salsa, anunció que el concierto no será ni cancelado ni su fecha modificada.
"Ante las últimas noticias señaladas en base a la suspensión del Estadio Bicentenario de La Florida, por motivos ajenos a la producción, Bizarro confirma que el concierto del artista puertorriqueño sí se realizará en nuestro país y no existe cancelación ni cambio de fecha del mismo", apunta el comunicado de emergencia.
Sin embargo la duda inmediata persiste. Dado que no hay claridad con respecto a los plazos de cierre del reducto, la misma productora se encargó de señalar que en un escenario desfavorable oficalizará el nuevo recinto para el concierto de Marc Anthony el mismo 10 de abril.
El concierto ya agotó todas las localidades de galerías y aún están en proceso de venta las de cancha vip y cancha general, además de las tribunas Andes y Pacífico. La productora anunció además que el cantante portorriqueño donará un gran volumen de uniformes y útiles escolares para los niños de localidades amagadas en el sur del país.
Más vale prevenir...
A través de un comunicado difundido esta mañana por la municipalidad floridana, se especifica que el estadio no presenta daños graves ni peligro de derrumbe, pero sí se decidió reparar los problemas por el resguardo y seguridad de los asistentes.
Según un estudio realizado por el MOP y la empresa constructora Sirve S.A del Dictuc, se observó que existen tensores cortados producto de la magnitud del terremoto. Por lo tanto, se sugirió no utilizar el recinto -salvo las oficinas- hasta que los daños sean reparados.