EMOLTV

Robert Zemeckis prepara adaptación para el cine de la novela "Dark Life"

La cinta se ambienta en un futuro apocalíptico en el que algunos humanos se han visto forzados a tener que vivir en los océanos.

06 de Abril de 2010 | 10:19 | Emol
imagen

''Dark Life'', de Kat Falls, saldrá a la venta el próximo 1° de mayo en Estados Unidos.

Scholastic Press

LOS ANGELES.- El director Robert Zemeckis, responsable de la saga "Volver al futuro" y ganador de un Oscar por "Forrest Gump", será el encargado de llevar a la pantalla grande la novela de catástrofes "Dark Life".

Según informa "Variety", Disney se acercó al director para trasladar al cine la novela escrita por Kat Falls, que se desarrolla en un futuro cercano en el que los mares elevan sus aguas y diversas catástrofes naturales presionan a alguna gente a tener que vivir en el mismo océano. Con el tiempo niños desarrollan poderes sobrenaturales y la historia precisamente gira en torno a uno de ellos, un adolescente que vive bajo el agua y una joven "de la superficie", que se unen para destapar una conspiración gubernamental.

Aún no está claro si la película será filmada con la técnica de captura de movimientos que Zemeckis ya ha utilizado en sus recientes filmes, "Un cuento de Navidad (2009), "Beowulf" (2007) y "El expreso polar" (2004).


La idea de Disney es crear una película familiar y que pueda dar pie a posibles secuelas, en caso de tener éxito en la taquilla.

La novela de Falls aún no ha sido publicada -se espera que su lanzamiento sea en mayo-, pero desde muy temprano captó el interés de inversionistas, entre ellos el Gotham Group, que adquirió los derechos y trabajará codo a codo con Disney.

Además de dirigir, Zemeckis será uno de los productores junto a Jack Rapke y Steve Starkey, a través de la compañía ImageMovers, mientras que Jackie Levine será la delegada de Disney para supervisar el proyecto. Ellen Goldsmith-Vein y Lee Stollman también ocuparán roles de producción como representantes de Gotham.

Zemeckis por el momento trabaja en el remake de "El submarino amarillo", que será estrenada en formato 3D probablemente el 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?