Periodistas de CHV desconocen carta que pide a Piñera no vender canal

El departamento de prensa se desmarcó del "decidido" y público apoyo de los sindicatos 1 y 2 para que el Presidente no venda el canal.

22 de Abril de 2010 | 16:53 | Emol

El área de prensa se distanció rápidamente del contenido de la carta entregada por dos sindicatos del canal.

Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- Con "sorpresa y absoluto rechazo" reaccionaron esta tarde los periodistas del área de prensa de Chilevisión ante la carta de los sindicatos 1 y 2, que pedían al Presidente Sebastián Piñera no vender el canal por la buena gestión realizada y la estabilidad laboral ofrecida a los empleados.

"Los periodistas del departamento de prensa manifestamos nuestra sorpresa y absoluto rechazo a la carta pública formulada por los sindicatos 1 y 2 de Trabajadores de Chilevisión, en la  cual se manifiesta un decidido apoyo al Presidente Sebastián Piñera para que no venda la estación televisiva", se lee en el texto.

También agregan que "dicha carta fue publicada profusamente por todos los medios de comunicación y se da por entendido, que todos, sin excepción, sintonizamos con lo dicho".

Los profesionales aseguran su disconformidad porque ningún periodista del área de prensa fue consultado formalmente por los sindicatos acerca de la existencia de la declaración "ni menos sobre su contenido".

"Entendemos que los sindicatos cumplen el propósito de representar a los trabajadores, pero consideramos que en una materia tan delicada como ésta, lo mínimo era consultar la opinión de sus asociados", agregan.

Finalmente, recalcan que en la declaración no se tomó en cuenta la labor de los periodistas que por imperativo ético deben mantener su autonomía e independencia: "Son los profesionales que a diario salen a la calle a reportear los que ahora aparecen tomando posición sobre un tema donde existe diversidad de opiniones".

“En este tema lo que hemos dicho en reiteradas ocasiones es que el Presidente, el compromiso que tiene con todos los chilenos y según el cual fue electo Presidente de la República fue generar un espacio de independencia respecto al canal Chilevisión”.

"Va a cumplir"

Por su parte, el gobierno volvió a tomar distancia de la polémica, y reiteró que la desvinculación del Mandatario de Chilevisión, es algo que está en marcha. "Qué camino vaya a tomar para generar este espacio de independencia, estamos a la espera de que el Presidente de la República lo decida", expresó la vocera Ena Von Baer.

"Puede ser por una parte una fundación, por otra parte, la venta. Los caminos son distintos y en éstos están trabajando los asesores directos del Presidente", continuó la ministra, quien aseguró que Piñera "va a cumplir con el compromiso que tomó respecto a Chilevisión" y su venta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores