Whitney Houston canta en la O2 Arena, donde pocas veces logró llevar su voz hasta los terrenos donde quería.
APLONDRES.- En un verdadero bochorno terminó el concierto que la cantante norteamericana Whitney Houston ofreció anoche en Londres, luego de que cientos de personas abandonaron el estadio O2 Arena mientras la artista aún intentaba desarrollar su actuación, pero sin que su voz le respondiera, recortando canciones y ofreciendo en reiteradas ocasiones disculpas.
El incidente se suma a los que sólo hacía un par de semanas había vivido la cantante, cuando fue internada en una clínica de París a causa de una supuesta afección a la garganta, aunque las especulaciones se dirigieron de inmediato a sus viejos problemas con las drogas. El hecho la obligó a cancelar varios conciertos de su gira.
Houston dedicó su presentación de anoche a Michael Jackson. "Vivió para nosotros durante cinco décadas, y ahora se lo agradecemos", la cantante, precisamente en el escenario donde el "rey del pop" desarrollaría su serie de conciertos de regreso.
Tras la muerte de Jackson por sobredosis de medicamentos, Houston dijo haber quedado "totalmente destrozada". En referencia al hit de Jackson "You are not alone", añadió "estamos solos, cantamos esta canción para ti", pero la voz le falló.
Era sólo el comienzo de una serie de equívocos: Al igual que sucedió en los primeros conciertos de su gira, tampoco en Londres Houston logró convencer, e intentó sin éxito cantar su hit mundial "I will always love you". Y aunque se concentró y tomó varias pausas, sus esfuerzos fueron en vano.
El público se echó a reír cuando la antaño carismática cantante comenzó a empolvarse la nariz y a repasarse los labios tras las primeras dos canciones. Y a los 45 minutos de recital, se tomó una pausa de once minutos alegando: "Tengo que cambiarme".
Houston culpó al aire acondicionado de que su voz no le respondiera. "Mi vieja amiga soprano no quiere regresar. He rezado mucho para que lo haga, pero no puede. A veces, canta la vieja joven, pero no esta noche", se excusó.