El italiano es una de las voces emblemáticas en el tránsito de la lírica al pop.
APJOHANNESBURGO.- El tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá en Johannesburgo el 9 de julio, dos días antes de la final del Mundial de fútbol, un concierto apadrinado por la FIFA y que servirá para cerrar oficialmente el campeonato, informó hoy el diario "The Star".
El espectáculo tendrá lugar en el Coca-Cola Dome de Johannesburgo, y con Bocelli, que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, compartirán escenario el cantante canadiense Bryan Adams y la soprano sudafricana Pretty Yende.
Según la empresa Computicket, que hoy ha puesto a la venta las localidades para el evento a precios que oscilan entre los 80 y los 350 euros, otros artistas como el coro de Gauteng, que componen unas sesenta personas, o el flautista italiano Andrea Griminelli, actuarán en el mismo concierto.
Los asistentes dispondrán de un asiento, tal como en el concierto de apertura que se celebrará el 10 de junio en el estadio de los Orlando Pirates, en Soweto, y para el que la FIFA ha reunido un nutrido cartel de estrellas.
Shakira, Juanes, Alicia Keys o Black Eyed Peas son algunos de los artistas invitados en este concierto, el cual estuvo marcado por la polémica tras las quejas de artistas sudafricanos contra la organización, al considerar que habían sido ignorados con la presencia de sólo tres de ellos en cartel.