EMOLTV

Cae la audiencia de exitoso programa "American idol"

Por sobre el espacio de talento, el público juvenil ha preferido la serie musical "Glee".

03 de Mayo de 2010 | 21:53 | Reuters
imagen
AP
LOS ÁNGELES.- El canal Fox se dirige este mes a su etapa de mayores ventas por publicidad en el año, pero con dudas sobre el futuro de su campeón entre la audiencia "American idol", aunque una mejora en la economía de Estados Unidos debería mantener los ingresos del show, según expertos.

La audiencia del programa de canto ha bajado y su primer puesto en la televisión de Estados Unidos se ha visto golpeada.

La expectativa entre los jóvenes norteamericanos amantes de la música parece haber pasado al programa musical "Glee" y a fines de temporada, la mayor estrella de "Idol", el juez Simon Cowell, abandonará el espacio.

Ejecutivos de Fox señalaron que no habrá un anuncio del sucesor de Cowell cuando la cadena presente sus programas para el 2010 y 2011 a los auspiciadores, durante su presentación anual "upfront" del 17 de mayo, ni antes de la final del 26 de mayo de "American idol".

La publicidad basada en los espectadores se apoya en las señales de recuperación del mercado, así como en el dominio constante de "Idol" sobre la mayor parte de sus programas rivales.

"No creo que sean capaces de obtener precios elevados. Pero los auspiciadores todavía necesitan de audiencias masivas y pese a que el show está con menos espectadores, todavía tiene la mayor audiencia que se puede obtener", dijo Brian Steinberg, editor de televisión de la compañía Advertising Age.

De momento, "Idol" promedia 24,4 millones de espectadores por capítulo, un 7,5 por ciento menos que los 26,4 millones del 2009 y alejado de su máximo histórico del 2006: unos 30,8 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Emol

MARIO DESBORDES (RN) por AC contra delegado Gonzalo Durán