Escenario privilegiado. En estos parajes del castillo de Schonbrunn, la Filarmónica de Viena dio un concierto para cien mil personas. Muchas más lo vieron por TV.
Archivo
VIENA.- Millones de personas escucharon la música de la película "Stars Wars" interpretada por la Filarmónica de Viena en los jardines del castillo austríaco de Schonbrunn, un concierto al aire libre y gratuito que fue retransmitido por 60 canales de televisión en todo el mundo.
Cerca de cien mil personas aprovecharon la agradable temperatura veraniega en la noche del martes para ocupar el césped y los caminos del imponente parque del castillo.
La Filarmónica de Viena, una de las tres más importantes del mundo, ofreció al público un concierto de cerca de hora y media con el lema "Luna, estrellas, planetas". Mezcló grandes obras de la música clásica con otras composiciones más populares. Además de los valses de Strauss y piezas para piano de Liszt, también se escuchó la música que John Williams compuso para "La Guerra de las Galaxias", directamente emparentada con la música clásica. Al frente de la orquesta estaba el director general de la ópera de Viena, Franz Welser-Mst.