EMOLTV

Cantante, surfista y ecologista Jack Johnson llega al número 1 en Billboard

To The Sea debutó con 243 mil copias vendidas sólo en los primeros siete días. El hawaiano además está empecinado en difundir las prácticas ecológicas y de turismo verde.

10 de Junio de 2010 | 11:02 | Emol
imagen

Ésta sí que es vida: playa, bicicleta y surf. Jack Johnson además tiene un disco de canciones simples entreverado en los lugares de máxima popularidad y ventas del momento.

El Mercurio

SANTIAGO.- To The Sea el nuevo disco del popular Jack Johnson, conocido en el mundo por su primera afición al surf y también en Chile dado que rodó uno de sus videclips en la localidad de Pichilemu, uno de los epicentros de la disciplina deportiva en nuestro país. Debtí con 243 mil copias vendidas en su primera semana.

El disco del músico hawaiano también debutó en el primer lugar de popularidad en Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Suiza. En tanto en países como Alemania, Austria y Japón llegó al quinto puesto, mientras que ocupó el décimo en Holanda y Grecia.

El primer single del álbum, "You and Your Heart", se mantuvo durante seis semanas en el top de las listas y el videoclip dirigido por el propio Johnson ya está rotando en la parrilla de VH1.

Ecología amigable

To The Sea aparece como el tercer disco de Jack Johnson en lacanzar el número uno. Sleep Through The Static (2008), por ejemplo, estuvo tres semanas consecutivas en la cúspide de Billboard y Sing-a-longs and Lullabies (2006), del film "Curious George", debutó también como número uno.

El nuevo álbum de Jack Johnson destacó además por su producción eco-friendly, es decir de "ecología-amigable", dado que fue grabado utilizando energía solar y además está impreso papel reciclado de residuos post-consumo.

Jack Johnson prepara de paso una gira mundial para presentar To The Sea durante 2010. Su equipo de producción además continuará educando las prácticas de turismo verde y el compromiso comunitario. Los buses del tour y los camiones serán mantenidos con biodiesel, los alimentos se obtendrán de agricultores orgánicos locales, las acciones de reducción de residuos serán expandidas con estaciones de recarga de agua junto con bio-ware, compostaje y el reciclaje.

Además todo el merchandise de la próxima gira será de materiales ecológicos, con especial acento en los productos reutilizables y renovables. Luego de haberse tomado todas las medidas posibles para la conserva de energía, los remanentes de emisión de CO2 (dióxido de Carbono) producidos por gasto energético de los conciertos serán compensados con el apoyo de varios proyectos de gestión de carbón alrededor del mundo.