PARIS.- El Museo de Arte Contemporáneo de París, que fue objeto de un robo multimillonario de cinco obras de arte valoradas en unos 120 millones de dólares, a finales de mayo, inauguró hoy la exposición "Dynasty", que reúne a 40 jóvenes creadores franceses.
Con seguridad reforzada, el museo —conocido como el Palacio de Tokio— abre sus puertas tanto a su colección permanente como a la sección dedicada a exposiciones temporales.
Tras el espectacular robo —debido en parte a la sencillez de la operación, en la que un encapuchado se coló en la pinacoteca por la ventana en plena noche— y la polémica sobre la seguridad en los museos municipales de París, los responsables del recinto aseguran haber reemplazado los detectores de movimiento que fallaron el día del golpe.
El Ayuntamiento, por su parte, prefiere no comentar las nuevas medidas de seguridad para no interferir en la investigación policial, aunque ha trascendido que se reforzarán las rondas de los vigilantes nocturnos.
El público podrá visitar la muestra "Dynasty" hasta el próximo 5 de septiembre y, de paso, conocer la colección permanente del museo, de unas ocho mil piezas representativas del arte del siglo XX, a la que le faltan cinco óleos de Pablo Picasso, Henri Matisse, Georges Braque, Amédéo Modigliani y Fernand Léger.